viernes, 11 de abril de 2008

Homofobia

DESIGUALDAD SOCIAL

-HOMOFOBIA

La homofobia hoy en día forma parte de la desigualdad social en todo el mundo.
Es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales, pertenece al mismo grupo que otras enfermedades teles como el racismo, la xenofobia o el machismo. Estas enfermedades se conocen con el nombre de fascismo y se fundamentan con el odio al otro

La homofobia crea y forma un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas caracterizándolas como personas peligrosas, viciosas, ridiculas y extrañas, marcandoles con acciones de violencia politica, social, o fisica como ataques y asesinatos.

Hoy en dia el racismo ha disminuido mas que en otras epocas como por ejemplo durante el nazismo exterminaros a cientos de miles de homosexuales, la homosexualidad era un delito pero en la actualidad etsa permitida por la sociedad pero aun sigue siendo discriminada. Por ejemplo en paises como Gran Bretaña y Alemania las relaciones homosexuales entre adultos ha sido legalizada.

Puede provocar la perdida del trabajo ya que no es bien visto, el rechazo social e incluso la carcel.

En España y en America Latina hay diverdad asociaciones para la defensa de los derechos civiles de homosexuales masculinos y femeninos.

La mayoría de las personas con tendencia homosexual que procuran llevar una vida casta no dan a conocer públicamente su tendencia debido a la reaccion de la socidad y el temor a ser rechazada.
En el caso de los homosexuales que declaran su homosexualidad son, casi siempre, personas que consideran su comportamiento su estilo de vida homosexual como indiferente, y por eso digno de aprobación pública.

La Comunidad Homosexual Argentina Lucha por la Discriminación a Homosexuales
Publicado por admin el 31 de Marzo de 2008 a las 10:05 am
La organización internacional de Derechos Humanos,Human Rights Watch (HRW), expresó su adhesión a la campaña de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), por la derogación de los códigos de faltas de 10 provincias que sostienen la discriminación y criminalizan a homosexuales y travestis
El director de HRW, el político holandés Boris Dittrich, destacó que su organización apoya a las ONGs argentinas que quieren cambiar las leyes discriminatorias contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de las provincias, e influir en este sentido.
Dittrich, quien inició la ley de casamiento y adopción de parejas homosexuales en su país, vigentes desde 2001, participó la semana pasada del encuentro que se realizó en Buenos Aires de Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur.
Dentro de las acciones a tomar se encuentra la modificación de la Ley Nacional Antidiscriminatoria para la inclusión de la orientación sexual e identidad de género y los proyectos de Unión Civil y Casamiento para las personas homosexuales”.
En contraste con las normas vigentes en estas 10 provincias descriptas por la CHA, la postura de la Argentiba es muy aprececiada en el exteriror, ya que está muy a favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

10 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que los homosexuales son personas con los mismos derechos que nosotros, no tiene por que ser motivo de discriminacion. Somos todos iguales. Lo mismo con el racismo, los gays, entre otros. Pensar que al tratarlos diferente se les esta crando un daño psicologico muy importante ya por el hecho de no haceptarlos en el trabajo.

lucila dijo...

En mi opiion los homosexuales y lesvianas son personas como todos nosotros con los mismo derechos y las mismas acciones. Entiendo que hay personas que les causan rechazo estas personas pero tampoco tiene porque ser un objeto de dicriminacion. Son personas que han nacido con algun problema psicologico o patologico y que han derivado a se rlesvianas o gays, a confundir su sexualidad y que se sientan atraidos por su mismo sexo. No es su culpa y me parece que deberian tener su lugar en la sociedad asi como lo tienen todos.

Joaquín dijo...

Los homossexuales son iguales a nosotros en el sentido de derechos y decir que tienen los mismos derechos es correcto, pero creo que esos deerechos en cierto modo se limitan, porque no es agradable ver a dos tipos besarse, osea ir por la calle y ver a dos tipos chapando no es lo mas hermoso del mundo, asi que creo que esos derechos son limitados por lo cual creo que deberia ser menos expositivo la forma de mostrar afecto...igualmente estoy en contra de que los gays se casen, si que esten en pareja, pero casarse por iglesia o por registro civil dos personas del mismo sexo creo que no es lo correcto, lo digo tambien por las lesbianas

Diego Singer dijo...

Agus, esta entrada está copiada casi totalmente de otros sitios.
Creo que ya dejamos en claro las reglas básicas para publicar entradas varias veces.
Se puede investigar y tomar material de distintos lugares (no solamente websites), pero la entrada tiene que ser una producción propia en base a esos materiales. Si ponemos algo que sea textual, tiene que estar entrecomillado y con la referencia que corresponda.

Valentina dijo...

Creo que esta mas ver a los heterosexuales de mala manera por que a pesar de sus diferencias siguen siendo humanos. Lo que si creo que esta mal es que vivan con naturalidad como si lo que ellos viven es algo normal, por que de hecho esta comprobado que es una enfermedad. Así como hoy en día, y antes no, es normal ver mujeres y varones desnudos en las revistas, también se permite la vida normal de una relación entre dos personas del mismo sexo.
Estoy completamente en desacuerdo con esto por que para mi conciencia sería un trauma completamente psicológico ver la inmoralidad que aumenta día a día con respecto a los seres humanos.
A mi, particularmente me bloquearía y molestaría que dos personas del mismo sexo vallan por la calle besándose como si fuese normal por que para mi no lo es y no lo va a ser nunca no solo por que me parece asqueroso sino por que esta completamente fuera de lo lógico. Si seguimos permitiendo que estas barbaridades ocurran va a llegar el momento en que la sociedad este tan sucia que sea imposible volver atras, y por lo menos para mi, va a ser muy grave ya que mi entorno va a afectar mi crecimiento maduración y hasta la vida.

Catalina dijo...

Uno tiene que vivir su vida sin mirar tanto el entorno. Pero por otra parte, no digo que no es raro y feo ver a dos personas del mismo sexo dándose un beso, pero me resulta mucho peor ver a un nene de 5 años que se esta drogando en una esquina con pegamento, ya que es mejor que la gente conozca el amor, que la gente se este matando y mas aún siendo tan joven.
Me parece que hay que darle la prioridad a lo que se debe y no preocuparse por los homosexuales y su exhibicionismo, que para eso ya tienen demasiados ellos mismos con sus problemas psicológicos.

Diego Singer dijo...

Creo que hay un problema muy importante con el concepto de "enfermedad". En el artículo dice que la homofobia (el rechazo a los homosexuales) es "una enfermedad psicosocial". Valentina dice (como opina mucha gente y ciertos sectores e instituciones homofóbicos) que la homosexualidad es una enfermedad.

La enfermedad se opone a la salud, como equilibrio natural y normal funcionamiento del cuerpo para cumplir sus funciones.
Llevar esto al ámbito de lo social y de lo psicológico siempre es controvertido. Y si bien se habla de patologías psíquicas, es falso que esté "demostrado que la homosexualidad es una enfermedad", ni nada similar. Lo mismo pasa con respecto a la homofobia como "enfermedad psico-social".

sofia dijo...

En mi opinión, todos deberíamos ser aceptados en la sociedad por como somos. No porque uno sienta atracción por una persona de su mismo sexo debe ser rechazada y marginada por su entorno. A pesar de esto, uno siempre se va a encontrar discrimado por otro ya que es naturaleza del hombre criticar y hablar de los demás. Pero considero que los homosexuales deberían ser respetados y tratados de la misma manera que todos nosotros, dejando de lado las diferencias.
Comparto lo que dijo Cata, debemos preocuparnos por temas más importantes antes que continuar con esta descriminación y trato de indiferencia hacia los homosexuales.

adam dijo...

Una cosa que me llamo mucho la atención en el articulo que presento Agus es que en una parte ella puso que ser gay o lesbiana puede llevarte a la cárcel... me gustaría saber en que país pasa esto.. y si aun sigue pasando.
yo tengo una opinión bastante particular sobre el tema de la homosexualidad. creo que algo no funciona bien en la mente de la persona ya que no es algo natural sino plenamente cultural. Pienso que no esta bueno discriminarlos ya que suficientes problemas tienen como para recibir la discriminación de la sociedad.
Ellos no eligen ser homosexuales distintos sucesos de sus vidas los van llevando ala desviación sexual.

PD: lo que dijo Cata esta muy lindo

Diego Singer dijo...

Chicos,

Desde el año 1973 que la homosexualidad fue quitada como "trastorno" del DSM (el manual oficial que se utiliza mundialmente para clasificar y diagnosticar los trastornos psicológicos). En el año 1990 la Organización Mundial de la Salud también sacó a la homosexualidad del conjunto de las enfermedades mentales.

Esto respecto a la palabra oficial de los especialistas en todo el mundo.

Con respecto a lo que es natural y no es natural, ya estudiamos que lo único que es natural a la vez que cultural es la prohibición del incesto.

Independientemente de esto, que todos nos juntemos en el colegio es tan poco natural como que una persona se sienta atraída por alguien del mismo sexo. Casi todo lo que hacemos todos los días no es natural, y no por eso es una enfermedad.