viernes, 24 de octubre de 2008

Inseguridad-La Cava

La semana pasada el gobernador decidió quitar a gendarmería de La Cava ya que no se le pagaba. Desde que quitaron a gendarmería de la cava los casos de robos y asaltos han aumentado y San Isidro se encuentra en estado de alerta debido a la gran inseguridad que el país esta viviendo.
Hace cuatro días 3 jóvenes de alrededor de 14 años asesinaron a un ingeniero e hirieron a su hijo de 17 años que se encuentra internado en el hospital.
Los vecinos se encuentran muy asustados ya que las calles están mas inseguras que nunca y nadie parece hacerse cargo de lo que esta ocurriendo. Hoy a la mañana se detuvieron 3 jóvenes sospechosos del asesinato del ingeniero pero parece que el gobierno no quiere poner gendarmería devuelta.

Los vecinos protestan con que se establezca devuelta gendarmería pero los que se sienten mas inseguros son las clases trabajadoras de la cava donde parece que los robos no se detienen en ningún lado ni en la propia cava.
El municipio presentó un recurso de amparo en un juzgado federal de San Martín. Reclama que los gendarmes, que llevan más de 2 años allí, sigan ejerciendo la vigilancia en la zona. Desde el Gobierno dicen que los reemplazarán policías.
Fueron varios años y en San Isidro se habían acostumbrado a la presencia de los hombres de Gendarmería. Pero, según dicen en el municipio, de un día para el otro el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación decidió levantar la vigilancia que cumplían en la villa La Cava de San Isidro desde abril de 2006. La decisión causó malestar entre los vecinos de la zona y en el intendente Gustavo Posse. Por eso, el municipio presentó un recurso de amparo ante la justicia federal de San Martín para que esa fuerza vuelva a brindar seguridad en la villa y los barrios que la rodean.

Hoy a la mañana escuche en la radio al intendente Posse que comentaba que hay organizaciones que contratan a jóvenes para realizar estos robos y asesinatos. Se cree que estas contratan a estos jóvenes y luego les dan $90 de lo recaudado. Estas organizaciones tienen como objetivo San Isidro.

En mi opinión deberían poner nuevamente a gendarmería en la cava lo antes posible sino las calles se pondrán mas inseguras todavía. Con la gendarmería en la cava las personas que entraban y salían de allá eran controladas y se fijaba quien entraba y salía de la cava.

6 comentarios:

Joaquín dijo...

Quizas sea un poco racista y muchos digan Jaka estas loco pero para mi en la cava es donde se forjan la mayor cantidad de delincuentes que dsp son los que asesinan como el caso de Ricardo Barrenechea o de muchos otros...
para mi hay que sacar a aquellos que quieran laburar y ganar dinero y al resto hay poner una bomba y quemarlos a todos

lucila dijo...

Desde mi punto de vista no puedo creer a lo que la sociedad ha llegado. Es increbile que chicos de tan baja edad puedan cometer un asesinato. Por otr aparte, como un lugar tan peligroso como la Cava se encuentra sin ningun tipo de vigilancia, lo unico que ganan es que la gente tenga mas miedo y que hallan mas desgracias. En mi opinion, el gobierno, o quien sea responsable de poner o sacar la gendarmeria de este lugar no es coneciente de el daño que esta causando. ¿Esta esperando que le pase a èl para darse cuenta de que necesitamos seguridad en este país?

Unknown dijo...

Creo que asi como ocurrio lo del asesinato del ingeniero, ocurren hechos muy similares todos los dias asi como robos y secuestros.
Hoy en dia, la inseguridad que nos rodea es enorme. Ultimamente, escucho diversas experiencias de robos aca en el centro de San Isidro y me parece que despues de lo que ocurrio con este asesinato, se deberia generar un cambio y revrtir la situacion.

mery dijo...

El asesinato del ingeniero causo mucho revuelo en la gente de San Isidro tanto que volvieron a poner gendarmería en la cava según lo que escuche en el noticiero. Aun así la gente no se siente segura y la misma gente trabajadora de la cava dice que no alcanza ya que los gendarmes están ubicados cerca de las calles pero que los mismos chicos que roban en todo San Isidro también roban en la cava pero los gendarmes no los ven.
Yo creo que si no hubieran robado a este ingeniero muy poca gente se hubiera quejado de que sacaron gendarmería de la cava pero también me parece que nunca la deberían haber sacado de un principio.

sofia dijo...

Creo que con toda la inseguridad que se vive actualmente y todas las manifestaciones hechas por vecinos ya sea de San Isidro o de otras localidades, el gobierno debería comenzar a tomar medidas para evitar estas situaciones. Es esencial que haya un mayor grado de seguridad ya que como muestra la entrada, desde que se sacó gendarmería de la Cava los asaltos y robos han aumentado.

Joaquín dijo...

Por eso les vuelvo a repetir que habria que insinerar la Cava...par lo unico que sirven es para robar y hacernos cada vez mas infelices a nosotros