viernes, 3 de octubre de 2008

Articulo de La Nacion / Seguridad

Hoy en dia estamos enfrentando una gran inseguridad en nuestro pais que parece no tener solucion ya que nuestro gobierno en vez de tomar una posicion dura frente a este tema parece darle mas importancia a otros temas de menor importancia.

Todos los dias los argentinos se enfrentan a secuestros, robos, asaltos, asesinatos y otros tipos de situaciones que son muy dificiles de evitar.

Muchos decidieron mudarse a barrios cerrados o countrys pero la realidad es que la inseguridad se encuentra en todos lados ya que tambien te roban alli o te asaltan en la puerta.
En los barrios mas humildes o , como son llamados, las villas ,alli no parece existir la seguridad, ni la policia se anima a entrar ahi.
El otro dia hubo un caso de una joven que estaba con su novio en el auto y por equivocacion entraron en una villa y los intentaron asaltar y escaparon pero el ladron le disparo a la joven en el pecho. La joven de 18 anos murio y los padres estan buscando y llendo de canal en canal pidiendo ayuda del gobierno pero no parecen tener respuesta.

A pesar de pagar impuestos e impuestos el gobierno parece no improtarle lo que los ciudadanos estan viviendo en las calles.

Aqui hay otro caso de inseguridad que vi en el noticiero hace unos dias y encontre una articulo en el diario,


Récord de menores desaparecidos
Hay 230; reciben cuatro denuncias por día

Mientras las autoridades seguían ayer con la búsqueda de la niña Sofía, de tres años, en Río Grande, y del joven Andrés Martín, de 21, en Baradero, se informó que son 230 los menores desaparecidos en la Argentina.
Juan Carr, de la Red Solidaria, dijo que "el triste récord es de 230 menores perdidos. La situación es durísima", expresó. "El silencio en estos casos es perverso. La clave es no cesar en la búsqueda para hacer hablar a los que saben algo", afirmó Carr a LANACION.com Se desconoce, además, el paradero de 41 jóvenes de entre 21 y 31 años y de 71 adultos. "En total, 340 familias buscan a un ser querido. El mayor de ellos tiene 92 años", precisó Carr.
Ayer, en Tierra del Fuego, se vivieron momentos de tensión cuando la policía encontró una remera celeste y estampada en la zona donde se perdió Sofía Herrera, en las afueras de Río Grande. La niña está desaparecida desde hace cuatro días. En un primer momento se creyó que la prenda encontrada en el sector conocido como Rancho Hambre pertenecía a la pequeña, pero esto fue desmentido por el jefe de la policía provincial, comisario Walter Papa, pues la menor usaba ropa blanca cuando desapareció.
Hoy, el rastrillaje se extenderá desde Río Grande hasta Ushuaia. Según un portal de noticias de la isla, la madre de la niña recibió dos mensajes al celular donde le pedían que aumentaran de 30.000 a 50.000 pesos la recompensa por datos de Sofía. Pero no hubo más novedades.
En Baradero, los padres de Andrés Martín difundieron una carta en la que sugieren que la desaparición del muchacho, quien fue visto por última vez el 21 de septiembre con su Fiat 147, pudo ser voluntaria: "No hay ninguna causa que pueda hacerte dudar que vuelvas a casa, a tu casa", dice la misiva hecha pública.
La familia aseguró que no descarta ninguna hipótesis y que siguieron una pista hasta Paraná sin éxito.

1 comentario:

lucila dijo...

Es muy triste todo esto que esta pasando. La olas de secuestros, asaltos, asesinatos, etc. cada dia es peor. El gobierno parece no hacer nada con todo esto y las personas estan desesperadas.
La argentina se esta convirtiendo en una delincuencia tras otras, y lo mas triste es que nada parece cambiar.